Alrededor de 545 bomberos están atendiendo las emergencias por incendios forestales en el departamento
Emergencias. Este domingo se reportan 12 incendios distribuidos en 10 municipios.
Santa Cruz 04 de septiembre 2022.- A través del reporte del Sistema de Alerta Temprana por Incendios Forestales (Satif), la Unidad de Bomberos de la Dirección de Recursos Naturales (Direna), informó que el departamento de Santa Cruz registró hoy 12 incendios forestales y presenta un 54% del territorio con riesgo extremo de ocurrencia de incendios.
Jaime Zorrilla, bombero instructor de Direna, indicó que hasta la mañana de este domingo los incendios activos están en 10 municipios: Concepción, San Ignacio, El Torno, Puerto Suárez, San Antonio del Lomerío, Roboré, Santa Rosa del Sara, Urubichá y en el GAIG Kereimba Iyaambae – Gutiérrez.
El departamento cruceño, registró en esta jornada 149 focos de quemas nuevos, sumando 673 en lo que va del mes y teniendo un acumulado en la presente gestión de 18.413, concentrándose estos en los municipios de San José, San Matías, Pailón, el Puente, Concepción, San Julián, Santa Rosa, San Ignacio y San Miguel.
En tal sentido, Zorrilla pidió a la población evitar el uso del fuego, dado que actualmente el clima no es el apropiado y considerando esta situación solo bastaría una chispa para generar un incendio.