Dos pacientes con hantavirus fueron dados de alta en Santa Cruz

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud

Dos pacientes con hantavirus fueron dados de alta en Santa Cruz

_Salud. En la actualidad hay 17 casos sospechosos que están en observación._
*Santa Cruz 25 de agosto 2022.-* El responsable del Programa Hantaviruz del Sedes, Dagner Montalvan, informó que 2 de los 3 pacientes que dieron positivos de hantavirus en las últimas horas, fueron dados de alta en el departamento.
Indicó que actualmente hay 17 casos reportados como sospechosos, los mismos que están recibiendo la vigilancia epidemiológica, principalmente la gente que tuvo nexo con los pacientes que dieron positivo en Concepción, San Julián y Postrervalle.
Montalván, señaló que el tercer positivo del virus ya fue dado de alta de la unidad de terapia intensiva del hospital San Juan de Dios y se encuentra en medicina interna, cursando su recuperación. “No olvidar las medida de prevención de esta enfermedad para aquellas personas que viajan constantemente hasta zonas que anteriormente mencioné, es importante tener las medidas de seguridad, la limpieza adecuada, sobre todo los lugares en donde se va a habitar conservar bien los alimentos y no dejarlos a la intemperie”, expresó.