Advertisement

Caso golpe II. Aguirre: “Si se lo procesa a gobernador Luis Fernando Camacho, tendrían que procesar a todos los bolivianos que lucharon en los 21 días

Caso golpe II, Asambleísta Aguirre: Si se lo procesa a gobernador Luis Fernando Camacho, tendrían que procesar a todos los bolivianos que lucharon en los 21 días


 

Santa Cruz 21 de julio del 2022.- Ante el anuncio de un nuevo proceso en contra del Gobernador Luis Fernando Camacho por los conflictos del 2019 en el caso golpe II, la asambleísta Paola Aguirre calificó de vergonzoso este juicio puesto que el gobierno de Luis Arce, continúa utilizando de manera trillada los mismos mecanismos para poner cortinas de humo a problemáticas que le incomodan.
Aguirre, aseguró también que es una muestra más de que el movimiento al socialismo recurre al sistema de administración de justicia para utilizarlo como persecución política contra los opositores y señaló que lo que buscan es asfixiar al gobernador con los procesos. A su vez, mencionó que lo único que hizo Luis Fernando Camacho como presidente cívico en ese entonces, fue recoger el reclamo del país que en el año 2019, cuando la población se levantó en contra el fraude de Evo Morales, en su intento de perpetuarse en el poder.
La parlamentaria departamental indicó que si se procesa a gobernador, “tendrían que procesar a todos los bolivianos y cruceños que lucharon en los 21 días por defender y preservar la democracia del país” y además, afirmó que el gobierno lo hace porque el plazo que estableció la Cumbre de emergencia por el Censo se vence el día de mañana y hasta la fecha lo único que se escuchó por parte de la oposición han sido descalificativos y mentiras.