Advertisement

Camacho considera que la sigla del MAS debe eliminarse tras denuncias de ‘narcoaportes

Camacho considera que la sigla del MAS debe eliminarse tras denuncias de ‘narcoaportes

Denuncia. El presidente Arce instruyó investigar los ‘narcoaportes’ al interior del MAS, ante esta situación el gobernador cruceño espera que la indagación sea transparente y logre dar ‘con la verdad histórica de los hechos’_
*Santa Cruz, 06 de julio 2022* “Debería, no solo encarcelar a quienes están involucrados y han recibido plata del narcotráfico, sino también tiene que darse la eliminación de la sigla del MAS”, sentenció el gobernador Luis Fernando Camacho al referirse al caso ‘narcoaportes’, hecho denunciado por un diputado del MAS contra el vicepresidente de la agrupación política azul y que ha provocado la activación de una investigación.
El gobernador señaló que la carta que reveló un diputado masista, atribuida al vicepresidente del MAS, Gerardo García, en la que agradece a un narco argentino, al que llaman el ‘Chapo del Cono Sur’ por las “grandes contribuciones” al partido, es una clara señal que las campañas políticas del MAS han sido financiadas con dinero ilícito.
“Esto quiere decir que las campañas del MAS se han financiado con dinero del narcotráfico, eso sí preocupa. Espero que esa investigación, instruida por el presiente (Arce), sea transparente y no sea simplemente para tapar hechos y se trate de limpiar la imagen de del MAS y sus vínculos con el narcotráfico”, acotó la primera autoridad del departamento.
Por otra parte, Camacho reiteró que el narcotráfico ha perforado las instituciones del Estado, y esa es una de las preocupaciones que le aflige y exige una investigación que dé con la verdad histórica de los hechos.