Advertisement

Gobernación recoge un leopardo sin vida que se encontraba en la vía pública

Gobernación recoge un leopardo sin vida que se encontraba en la vía pública

Denuncia. Gracias a la denuncia de vecinos, el equipo de Biodiversidad logró recoger el cuerpo sin vida del animal silvestre.

Santa Cruz 04 de julio 2022.- La Gobernación de Santa Cruz a través del equipo de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, recogió de la vía pública a un leopardo (Leopardus geoffroyi) sin vida.

El animal de aproximadamente 6.5 kilogramos estaba en inmediaciones del barrio San Rafael cercano a la refinería de Palmasola.
Luego de trasladar al animal hasta el Centro de Atención y Derivación de animales silvestres (CAD), fue revisado por las veterinarias expertas en fauna silvestre quienes informaron que éste presentaba un traumatismo en la cabeza y la mandíbula, raspones, pérdida de algunos dedos y cola.

Por su parte, Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, informó que ‘aparentemente’ el felino fue atropellado y que se le realizará un examen más exhaustivo, una necropsia. “Eso nos dará la información si este espécimen ha sido mascota o no, además de hacer las investigaciones necesarias para saber quién fue la persona que llevó a cabo este ilícito», dijo.
Asimismo, acotó que de acuerdo a la Constitución Política del Estado, los recursos naturales cono la flora y la fauna son Patrimonio Natural del Estado, y es deber de todos cuidar y proteger la flora y fauna.

Al finalizar, la autoridad departamental pidió a la población que denuncie este tipo de ilícitos a través de la línea gratuita Fauna Viva 800142052, a tiempo de recordarles que los animales silvestres no son mascotas.

DATO.
La Ley 1333 indica que las personas que hagan daño a los bienes del Estado como ser Flora y Fauna estarán sujetos a privación de libertad de uno a seis años. Asimismo la flora y fauna están protegidos a través de la Ley Departamental N°98 «Ley de conservación del Patrimonio natural».