Madres son capacitadas en emprendimientos y huertos, buscando reactivación económica y sustento para sus familias
Gobernación dicta taller a Madres para que aprendan a elaborar sus propios productos a base de Copoazú
Acciones.- El CIAT y la Dirección de Industria y Comercio realizó un taller para favorecer a madres del departamento.
Santa Cruz 24 de mayo 2022.- La Gobernación cruceña a través del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) y la Dirección de Industria y Comercio, llevó adelante un taller enfocado para las madres, para que aprendan a elaborar sus propios productos a base de Copoazú.
Ambas unidades que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Económico, se trasladaron hasta el municipio de Yapacaní, donde se encuentran las plantaciones de copoazú, para llevar adelante la actividad.
Allí, las mujeres hicieron su propia cosecha de copoazú y se les dio a conocer los beneficios y cualidades de esta fruta valerosa que tiene el departamento de Santa Cruz.
Marioly VonBorries, directora de Transferencia de tecnología del CIAT, señaló que el Centro Regional de Investigación (CRI) de Yapacaní, ofrece una variedad de frutos que benefician a los hogares cruceños.
Resaltó que son alrededor de 140 plantas y que se encuentran en este centro de 44 Hectáreas.
Por su parte, Fernando Kuscevic, director de Industria y Comercio, destacó el trabajo de las mujeres que aprovecharon los beneficios de este fruto para poder elaborar en ese mismo momento diversos postres, helados y refrescos de copoazú.
Sedacruz agasaja a las madres enseñándoles a construir sus propios huertos
Actividades. La Gobernación impulsa la reactivación económica con programas de apoyo a las mujeres.
Santa Cruz 25 de Mayo 2022.- La Gobernación cruceña a través del Servicio Departamental Agropecuario (Sedacruz), a propósito del Día de la Madre, lleva adelante talleres y capacitación a mujeres en temas de horticultura, para que puedan tener su propio huerto.
En tal sentido, José Miguel Dorado, técnico de Sedacruz, informó que esta unidad en coordinación de la Dirección de Género y en alianza con Visión Mundial Bolivia, se encuentran capacitando a las madres en diferentes zonas de la ciudad, brindándoles una alternativa que les permite generar un ahorro para el hogar, además de garantizar una buena alimentación para sus hijos y familia en general, les ayuda a inculcar conciencia y respeto hacia el medio ambiente, a los más pequeños de la casa.
“Estoy acá en el huerto aprendiendo a cultivar verdura, que es de mucho beneficio para nosotros y para toda la familia”, expresó Delfina Vásquez, una mamá de 5 hijos y abuela de 3 nietos que ahora se beneficia con el proyecto Galileo.