Gobernación registra Récord histórico de Recaudación Tributaria departamental
Gestión. Se superó la cifra de 30 millones de bolivianos, lo que se refleja en un 77% de incremento con relación al 2020.
Santa Cruz 09 diciembre 2021.- La campaña del perdonazo departamental que impulsó la Gobernación a los impuestos tributarios, logra un récord histórico, superando los 30 millones de bolivianos.
Orlando Saucedo, secretario de Hacienda de la Gobernación, subrayó que gracias a las medidas asumidas por el gobernador Luis Fernando Camacho desde que asumió la gestión en mayo pasado, las recaudaciones del Impuesto Departamental a la Transmisión Gratuita de Bienes (IDTGB) han superado los 30 millones de bolivianos, sobrepasando las metas de las gestiones anteriores, es decir en un 77% de incremento con relación al 2020. «Con esfuerzo se logró alcanzar un pico histórico superior a los 30 millones de bolivianos de ingresos propios, lo que permitirá mayores inversiones en planes y programas en favor de nuestro departamento», manifestó a tiempo a resaltar el trabajo del equipo técnico de la Agencia Tributaria Departamental, y de la Secretaría de Hacienda.
Señaló que actualmente se supera en 17.3 millones de bolivianos (77%) lo recaudado con la gestión 2020 y 16,6 millones de bolivianos (64%) con la gestión 2018.
Al mismo tiempo, invitó a la población adherirse al perdonazo tributario, que estará vigente hasta este 31 de diciembre, el mismo que contempla condonaciones y descuentos del 100% a las multas e intereses, que son de beneficio para los aportantes. «Sobre todo en estos momentos de crisis por la pandemia y cuando estamos reactivando nuestra economía, gracias al esfuerzo y trabajo de nuestra población, que hoy recibe este beneficio de su Gobernación. Es dinero de los cruceños, dinero que será para la inversión en obras civiles y sociales», dijo la autoridad.