Gobierno clausura el año escolar y lo reglamentará, Alcaldía lamenta y el MAS dice que se viola la CPE y que Quipos tenía equipos para educación, Plataforma por la educación rechaza.
COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
La Plataforma por la Educación y la Vida ante las declaraciones en medios de comunicación del ministro Yerko Nuñez sobre la clausura del año escolar manifiesta:
– Es obligación del Estado gestionar y proveer la educación en nuestro país y no se puede incumplir con los principales actores que son nuestros educandos.
– Esta declaración es una decisión política inconsulta ya que no contó con la participación de todos los actores, directores, dueños de colegios, padres de familia, profesores y trabajadores.
– Ante este despido masivo por parte del Gobierno, nos declaramos en Estado de Emergencia hasta estudiar el decreto y sus alcances.
– Instamos a los profesores hacerse presente el día de mañana a sus clases normales para no hacer abandono de su fuente de trabajo.
– Seguiremos con nuestra alta función y vocación como es la Educación por el bien de Bolivia y la defensa de nuestra fuente laboral hasta las últimas consecuencias.
Por una Bolivia con educación